Las 5 mejores cosas que hacer en Hermanus, Sudáfrica

Si hay algo imprescindible que tienes que hacer en Hermanus, es ver ballenas. Y es que esta pequeña pero encantadora localidad de Sudáfrica es el mejor lugar de todo el país para poder hacer un tour y verlas muy de cerca, ¡un planazo! Pero hay muchas más cosas que ver en Hermanus a parte de disfrutar de estas maravillosas criaturas.

En este artículo vamos a contarte las 5 mejores cosas que hacer en Hermanus, para que la conozcas de la mejor manera posible. ¡Empezamos!

Las 5 mejores cosas que hacer en Hermanus

Información importante:

🏥 ¡Recuerda viajar siempre asegurado! Nunca sabes lo que puede pasar en un viaje, y tenerlo te dará total tranquilidad. Consigue un 5% de descuento en tu seguro de viaje por ser nuestro lector/a.

📱 Si quieres tener internet en Sudáfrica tendrás que comprar una tarjeta SIM. Tienes dos opciones, comprarla en el aeropuerto (las mejor compañía es Vodacom) o llevar tu tarjeta eSIM de Holafly ya en el móvil y activarla cuando aterrices. Es súper fácil y cómodo, ¡a nosotros nos encanta! Reserva aquí tu eSIM con Holafly con un 5% de descuento exclusivo.

🚗 La mejor manera de conocer Sudáfrica es en coche de alquiler. Nosotros siempre alquilamos a través de Rentalcars, en este viaje en concreto lo hicimos con la compañía Hertz y no tuvimos ningún problema. Puedes buscar coches de alquiler en este enlace.

🏠 ¿Buscas alojamiento en Hermanus? Nosotros nos quedamos en el Hermanus Backpackers & Budget, muy bien ubicado, con un personal encantador y a muy buen precio. ¡Lo recomendamos!

1. Whale Watching, algo imprescindible que hacer en Hermanus

Sin duda, la actividad más popular que hacer en Hermanus es el whale watching, o dicho de otra manera, el avistamiento de ballenas. Durante los meses de junio a octubre, la ballena jorobada y la ballena franca austral están de migración y pasan por las costas de Hermanus. Así que si tu viaje a Sudáfrica coincide con esas fechas, no lo dudes y reserva un tour de avistamiento de ballenas.

Que hacer en Hermanus Sudáfrica

Dónde reservar el tour de ballenas

Hay muchas empresas que realizan esta actividad, ya que es la más popular que hacer en Hermanus. Pero ojo, tienes que reservar una que realicen un turismo responsable con los animales: que no las alimenten, que no las estresen y que mantengan las distancias, no debemos olvidar que estamos en su hábitat y lo principal es respetar a estas maravillosas criaturas.

Nosotros reservamos la actividad por internet con la empresa Southern Right Charters a través de este enlace, y no pudimos acabar más contentos. El catamarán en el que íbamos era pequeñito y con suficiente espacio exterior para todos, respetaba en todo momento a las ballenas y sólo nos cruzamos con un barco más en todo el recorrido, que dura unas 2:30h. De verdad, si quieres tener una experiencia preciosa, no dudes en reservar el tour en con Southern Right Charters este enlace. Y hazlo con antelación porque las plazas se agotan bastante rápido.

Qué horario reservar

Depende de la empresa, pero por norma general, el primer tour sale al amanecer (a eso de las 6:30h en julio/agosto) y el último sobre 15:30h para el atardecer.

Nosotros reservamos el tour del amanecer, y aunque la experiencia de ver la salida del sol desde el mar fue preciosa, la verdad es que pasamos mucho frío y además el día se despertó con mucha niebla así que la visibilidad era bastante justa. De hecho, no tuvimos suerte y nos quedamos sin ver ballenas en este primer tour.

Que hacer en Hermanus

Por este motivo, la empresa nos propuso devolvernos el 50% del precio que habíamos pagado. Pero nosotros lo que queríamos era ver ballenas, así que nos dejaron volver a probar suerte en el tour de las 12h sin tener que volver a pagar el tour. ¡Y la tuvimos! Vimos los 3 tipos de ballenas que habitan en las costas de Sudáfrica, las dos migratorias y la que ellos llaman “local”, que es la ballena Bryde y está durante todo el año.

Así que después de haber estado en el tour del amanecer y el tour de las 12h, nos quedamos con el tour de las 12h, nos pareció mucho más agradable y tuvimos mucha mejor visibilidad. Aún así, no hay un horario mejor que otro para ver ballenas, así que simplemente reserva el que te vaya mejor en cuanto a tu itinerario de viaje por Sudáfrica y disfruta de una de las mejores cosas que hacer en Hermanus.

Consejos para que tu experiencia sea un éxito

  • Dependiendo de como esté el mar, es probable que haya bastantes olas. Yo me mareo bastante en este tipo de actividades, así que siempre llevo conmigo una biodramina. Me tomé un par 30 minutos antes de salir, y funcionaron perfectamente.
  • En el tour puede hacer frío y sobre todo mucho aire, así que lleva algo para cubrirte la cabeza y el cuello.
  • El avistamiento de ballenas es la atracción más popular que hacer en Hermanus. Por este motivo, las plazas se acaban con rapidez. Contratar el tour por internet con bastante antelación es algo imprescindible si no quieres quedarte sin verlas.
  • No es necesario llevar prismáticos puesto que se ven de cerca.

2. Cliff Path, un paseo muy agradable que hacer en Hermanus

Otro de los planes más interesantes que hacer en Hermanus es recorrer el Cliff Walk. Este precioso paseo de 12 kilómetros recorre gran parte de la costa y empieza súper cerca del puerto donde se hace el tour de ballenas. Así que la mejor idea es, al terminar el tour, recorrer una parte del camino y admirar las preciosas vistas. ¡Si tienes suerte hasta podrás ver alguna ballenas saltando en la costa! Pero para eso hay un lugar mejor, y es el punto del que te hablamos a continuación.

Cliff Path algo que ver en Hermanus

3. Gearing’s Point, el mirador perfecto para ver ballenas

Si después de hacer el tour del avistamiento de ballenas todavía tienes ganas de ver más (cosa que no nos extraña), tienes que ir al Mirador Gearing’s Point. Desde aquí se tiene una perspectiva alucinante de toda la costa, y es uno de los mejores lugares que ver en Hermanus para disfrutar de las ballenas saltando y jugueteando.

Nosotros en escasos 20 minutos tuvimos más de 15 avistamientos. ¡Una auténtica locura! Sí que es verdad que se ven bastante lejos, así que unos buenos prismáticos y un teleobjetivo serán básicos para poder disfrutar de estos cetáceos al máximo.

Allí hay un parking grande así que podrás aparcar sin problema.

4. Rottary Way Hermanus Lookout

Puede que ya te hayas cansado de ver ballenas, así que nuestro siguiente plan que hacer en Hermanus es subir al mirador Rottary Way Hermans Lookout, desde donde tendrás unas vistas súper chulas de toda la ciudad y la bahía de Walkers de fondo.

Es un mirador pequeñito, con espacio para 4 o 5 coches aparcados y con un par de bancos, pero se tiene una muy buena perspectiva de la ciudad.

Que hacer en Hermanus
Nuestro alojamiento en Hermanus

Nuestro alojamiento en Hermanus

Nosotros nos quedamos en el Hermanus Backpackers & Budget, súper bien ubicado y muy agradable. ¡Lo recomendamos!

5. Grotto Beach

Si hay una playa popular que ver en Hermanus, esa es Grotto Beach. Desde ella se tienen unas vistas muy chulas de la bahía de Walkers, y como no, es un muy buen lugar para ver ballenas.

Aquí también se encuentran las Klipgat Caves, unas cuevas marinas a las que puedes acceder a través de unas plataformas. El precio para entrar es de R60 (3€ aprox).

Grotto beach, la mejor playa que ver en hermanus
¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¿Sin tiempo para leerlo ahora?

¡Sin problemas! Guárdalo en Pinterest para leerlo más tarde.

Dónde alojarse en Hermanus

Una de las mejores zonas donde alojarse en Hermanus es el Hermanus Cliff Path Biodiversity Walk. Nosotros nos quedamos en el Hermanus Backpackers & Budget y nos encantó: el personal es súper amable, el alojamiento es enorme con parking privado, y las habitaciones están muy cuidadas. ¡Lo recomendamos!

Aún así, como Hermanus es una localidad bastante recogida y probablemente irás en coche a casi todas partes, cualquier lugar cerca del centro es una buena opción.

Recomendaciones gastronómicas

Si tenemos que recomendarte un lugar donde comer en Hermanus, lo tenemos claro: The Fisherman’s Cottage. Esta antigua casa de pescadores es uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad, y con razón: probamos el mejor plato de pescado de todo el viaje. Eso sí, súper imprescindible reservar con antelación. Si os alojáis en Hermanus Backpackers & Budget, simplemente decidles en recepción si os pueden gestionar la reserva y lo harán encantados.

Otros lugares recomendados para comer en Hermanus:

  • CanD’s Kitchen para un buen desayuno o brunch
  • The Rock Restaurant para marisco fresco
  • Chard’s Grill & Wine Bar si eres más de carne

Cuántos días dedicarle a Hermanus

Lo mínimo para poder disfrutar de Hermanus como se merece es dedicarle un día completo, es decir, llegar el día anterior por la tarde/noche, dormir, realizar todas las cosas que ver en Hermanus al día siguiente, y pasar la segunda noche. O llegar a Hermanus por la mañana, y pasar todo el día y la noche. Todo depende de cuál sea tu itinerario de viaje por Sudáfrica.

No olvides contratar un buen seguro de viaje

Nosotros siempre viajamos con seguro de viaje, es algo que nos hace estar tranquilos, ya que aparte de cualquier tema de salud, también nos cubre muchas otras cosas relacionadas con viajar, como retraso en vuelos o pérdida de equipaje. Viajar con seguro es casi obligatorio, así que si vas a viajar a Sudáfrica, aprovecha el 5% de descuento directo en vuestro seguro de viaje por ser nuestro lector/a ◡̈

¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre las 5 mejores cosas que hacer en Hermanus!

Esperamos que te haya sido útil, que lo hayas disfrutado y hayas cogido muchas ideas para cuando organices tu viaje a esta encantadora localidad de Sudáfrica.

Edita tus fotos y vídeos desde el móvil
HOTELES RECOMENDADOS
ionicons-v5-a
ionicons-v5-a

5 % de descuento en tu seguro de viaje

HEYMONDO

por ser nuestro lector/a ◡̈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nosotros tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.